Acogemos la vida

PROYECTO RAQUEL

Es un servicio de acompañamiento psicológico y espiritual a mujeres y hombres que han pasado por la experiencia del aborto y sufren sus consecuencias.

Se trata de una red diocesana formada por psicólogos, psiquiatras, sacerdotes y consejeros formados específicamente para atender a personas en esta situación. Formamos parte de la organización nacional de Proyecto Raquel.

 

Si sientes que esto te hace daño y no tienes con quién hablarlo, puedes acudir a nosotros, te recibiremos en un ambiente de acogida y absoluta confidencialidad.

Enseñanza de MÉTODOS de RECONOCIMIENTO de la FERTILIDAD

Estos métodos permiten conocer la fertilidad de un modo riguroso y reconocidos por la comunidad científica, diagnosticando los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual.

Ayudan a vivir la paternidad de un modo responsable.

 

Su conocimiento permite:

  • Espaciar o limitar los nacimientos.
  • Buscar un embarazo.
  • Ayudar a los matrimonios con dificultades para concebir: se estima que un 40% de los casos de infertilidad diagnosticados, que aprenden a reconocer su fertilidad, consiguen un embarazo sin necesidad de someterse a un tratamiento de fertilidad.

 

Los profesionales del COF os invitamos como matrimonio a descubrir el aprendizaje del método sintotérmico.

UNA FORMA NATURAL DE VIVIR EL AMOR. 

 

Más información
Reconocimiento Fertilidad.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.5 MB]

AYUDA A LA VIDA

 

MADRES EN DIFICULTAD

Acompañamos a mujeres que, deseando acoger la vida que llevan, se encuentran en situaciones de especial dificultad. Nuestra ayuda busca ser un acompañamiento integral en todos aquellos aspectos que se ponen en juego ante la llegada de un niño.

 

EMBARAZOS INESPERADOS

Ayudamos a mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado, les ofrecemos orientación y los recursos con los que contamos para ayudarles.

 

Para este servicio contamos con medios propios y con la colaboración de otras instituciones especializadas:

-Red Madre Palencia: palencia@redmadre.es

693.350.478

-Adevida Palencia: adevidapalencia@yahoo.es

616.12.16.68

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacion COF - Diocesis Palencia